EXHALO FORTIS

View Original

CAMBIA TUS HÁBITOS

¿Sabes cómo construir nuevos hábitos? ¡Aprende cómo aquí!

Ser consistente es difícil para todo el mundo. De hecho, la mayoría de mis clientes en línea y en persona me dicen que “ser consistente” es la meta principal de ellos. Para motivar a mis clientes y a los demás para ser consistente, encontre un articulo informativo sobre los hábitos. Este artículo, basado en estudios psicológicos, da muchísima información técnica sobre los hábitos. Para facilitar el conocimiento, escribí esta entrada de blog que se enfoca en una parte del artículo. Aquí les daré unos consejos sobre como construir hábitos saludables!

Fuente: Toda la información y las citas en esta entrada son de: “Habits - A Repeat Performance”

MONOS

El artículo científico describe un experimento usando monos en un laboratorio. En este experimento, los monos aprendieron a jalar una palanca cuando una luz se prende. Jalando la palanca les da un premio. El premio fue un jugo de fruta. Cuando los monos toman el jugo el neurotransmisor que se llama dopamina es liberado en los cerebros de los monos. La dopamina es un neurotransmisor que hace a los monos (y a los humanos) sentirse contentos. Avanzando el experimento, los científicos empezaron a prender la luz pero no les daban el premio a los monos en cuanto jalaran la palanca. Vieron que, aunque no tomaban el jugo, la dopamina TODAVÍA fue liberada en los cerebros de los monos. ¿Qué significa esto? Es significante porque el ambiente ahora es responsable por el comportamiento de los monos y ha causado un hábito. 

“Señales ambientales pueden adquirir valor motivacional”

El artículo continua: 

“Contribuyendo más en la rigidez de los hábitos, la evidencia neural indica que, con repetición, series enteras de respuestas se convierten o son integradas en memoria con los contextos que los predice” 

En otras palabras, nuestro ambiente o el contexto en que nos encontramos puede provocar nuestras acciones. Estas acciones y respuestas a nuestro ambiente son completadas en maneras que recordamos haber hecho en el pasado. Esto es como formamos los hábitos. 

APLICA CONTEXTO PARA CAMBIAR TUS HÁBITOS

Si estás tratando de implementar un nuevo hábito, encuentra maneras que puedas INTEGRAR el hábito en tu rutina actual. Esto será difícil porque, como hemos aprendido, es muy probable que tus acciones sean provocadas por las acciones anteriores dentro un sistema fijo en tu mente. Desafortunadamente, muchas de nuestras acciones no las escogemos, son completadas por este sistema fijo. Para integrar el nuevo hábito, considera juntando el nuevo hábito con hábitos que ya están integrados en tus rituales. También considera implementar una señal ambiental o aplicar un nuevo contexto para que estés más consciente qué tengas que hacer una acción diferente. 

Por ejemplo, quieres ir al gimnasio mañana después del trabajo. Normalmente no vas al gimnasio después del trabajo, no es parte de tu rutina. Para empezar, piensa en un hábito qué haces todas las noches. Puede ser preparando y programando la cafetera para que se prenda en la mañana y tengas café listo cuando te despiertes. Piensa esto: café>energía>gimnasio. Cuando termines preparando la cafetera, alista tu mochila del gimnasio y pon tus llaves del coche encima de la mochila enseguida de la puerta. Ahora tendrás UN CONTEXTO AMBIENTAL para recordarte el siguiente día que irás al gimnasio después del trabajo. A la vez, has integrado un nuevo hábito con uno que ya haces (programando la cafetera).

CONCLUSION 

Para construir un nuevo hábito, tenemos que cambiar nuestro sistema fijo. Esto no es fácil. En vez de cambiar todo el sistema - hazlo más fácil - mete los nuevos hábitos con hábitos que son parte de tu sistema actual. 

¡Ten paciencia con ti mismo! Un nuevo hábito no se formará en un día pero HAZ ALGO para cambiar tu situación Si quieres empezar un programa de entrenamiento considera ocupando a un entrenador personal. Yo ofrezco entrenamiento en línea y en persona. Al fin, tú eres responsable de tu vida pero será más fácil con un poco de ayuda con un entrenador personal. Quiero que logres tus metas, estoy aquí para ayudarte.

¿Tienes un hábito que quieres implementar en tu rutina? Platícame sobre este hábito en los comentarios abajo. ¡Muchísimas gracias!