EXHALO FORTIS

View Original

INTENCIÓN, YOGA Y LOS HÁBITOS

¿PUEDES CAMBIAR TUS HÁBITOS CON INTENCIONES CONSCIENTES? ¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL YOGA CON TUS HÁBITOS? 

En un esfuerzo de ser más intencional con el contenido y la información saliendo de la plataforma que es EXHALO FORTIS, he decidido tener un tema central único cada mes. Este mes el tema es - los hábitos. Como he notado en la última entrada llamada “CAMBIA TUS HÁBITOS”, la consistencia es la dificultad más prevalente que tienen mis clientes de entrenamiento personal y también sospecho que, generalmente, esto es el caso con todo el mundo. Si quieres empezar a practicar hábitos más saludables te invito a leer esta entrada de blog!

INTENCIÓN

Quieres empezar una nueva rutina de entrenamiento. O tal vez quieres salir a correr cada fin de semana. Para empezar, te propones una intención consciente a ti mismx para implementar estos hábitos en tu vida. Pero, ¿será suficiente proponer una intención consciente? Investigación científica ha mostrado que “la repetición automatizada de los hábitos establece límites sobre cuándo las construcciones conscientes, como intenciones, actitudes, y decisiones predicen acciones futuras.” Sigue leyendo. 

En un estudio científico, los investigadores querían predecir la probabilidad de que unos estudiantes universitarios fueran a comprar comida rápida o ver las noticias en la televisión en una semana. Ellos encontraron que “los estudiantes con hábitos fuertes. . . recrearon sus comportamientos pasados interdependiente de sus intenciones.” Al contrario, los estudiantes que no tenían estos hábitos fuertes anteriormente (comprar comida rápida o ver las noticias en la televisión) - fueron más probables de mantener sus intenciones conscientes sobre estos hábitos.  Esto quiere decir que “las intenciones como predictores de comportamiento bajan cuando la fuerza del hábito sube.” En otras palabras, un hábito que esté bien integrado en tu rutina será más difícil de cambiar simplemente con buenas intenciones de cambiarlo. Pero, los hábitos que no sean tan fuertemente integrados en tu rutina pueden ser afectados con la intención consciente de cambiarlos. Lee esa última oración otra vez.

EL YOGA AYUDA CON LOS HÁBITOS

Es evidente que los hábitos más integrados en tu rutina no son fáciles de cambiar simplemente con intenciones conscientes. También es importante recordar que los hábitos son parte de una cadena larga de hábitos - un eslabón de la cadena de hábitos conecta a otro - completas acciones sin pensar, simplemente porque es lo que siempre has hecho.

Entra T.K.V Desikachar. Desikachar es el hijo de Krishnamancharya quien es considerado “El Padre del Yoga''. Desikachar es el escritor del libro -  “El Corazón del Yoga”. Dentro de su libro, Desikachar dice que “cuando somos atentos a nuestras acciones no somos prisioneros de nuestros hábitos; nosotros no tenemos que hacer algo hoy simplemente porque lo hicimos ayer.” Desikachar sugiere que para salir de la cadena larga de hábitos que hicimos anteriormente, hay que estar conscientes de lo que hacemos en cada momento. Practicando este nivel de atención plena, nosotros estamos más conscientes de lo que hacemos y podemos tomar decisiones conscientes en cada momento en vez de continuar simplemente por automatización. 

CONCLUSION

Tener una intención consciente nos puede poner en un estado mental motivado y es una buena manera de establecer un reto a uno mismo. Las intenciones conscientes pueden influir nuestros hábitos si esos hábitos no están tan fuertemente establecidos en nuestras rutinas. Para cambiar los hábitos obstinados empieza a practicar siendo más presente en todas las acciones qué haces. Práctica consciencia activa. Cuando te enfocas en la acción o tu comportamiento actual, podrás cambiar tu rutina e integrar hábitos más saludables.

¿Quieres cambiar tus hábitos? Empieza con una intención consciente y práctica siendo consciente en tus acciones y estar presente en tu vida. Esto es la práctica de yoga. ¿Quieres más práctica siendo presente? Considera una rutina de yoga. Yo lo estoy practicando actualmente, no es fácil, pero he notado unos cambios. ¡Pruébalo y dime como te va en los comentarios! Namaste.

¡Gracias por leer esta entrada!