EXHALO FORTIS

View Original

EJERCICIO: LO MÍNIMO

¿CUANTO TIEMPO DEBO PASAR HACIENDO EJERCICIO? ¿QUÉ SON LAS RECOMENDACIONES OFICIALES?

Con tanta información disponible en el internet sobre el ejercicio y diferentes tipos de entrenamientos que se pueden ver en YouTube, es fácil perderse en lo que está de moda y no saber los datos oficiales. En esta entrada de blog les daré las recomendaciones de ejercicio endosadas por La Organización Mundial de la Salud. La intención de esta entrada de blog es darles esta información básica para que estén bien informados y se motiven a cumplir con las MÍNIMAS recomendaciones. 

TIEMPO 

La Organización Mundial de la Salud recomienda lo siguiente: “Los adultos de 18 a 64 años deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.” La duración mínima de tiempo por cada sesión de ejercicio son 10 minutos. Entonces cuando haga ejercicio en una semana no tiene que completar todos los 150 minutos en una vez (cuando el ejercicio es tipo aeróbica moderada), lo puede completar en varias sesiones durante la semana pero cada sesión debe durar, por lo menos, 10 minutos. 

INTENSIDAD

Una manera fácil y aceptada por los expertos de salud para diferenciar entre la actividad física moderada y vigorosa es el “test del habla.” Es sencillo realizar el test del habla.  Aqui les digo! 

Mientras haces ejercicio, si puedes hablar y cantar en voz alta a ti mismo sin dificultad entonces todavía no has llegado al nivel de actividad física moderada. Cuando puedas formar una frase completa pero con dificultad es muy probable que has llegado al nivel de actividad física moderada. Para desafiarte más, sube la intensidad del ejercicio hasta que no más puedas soltar una palabra a la vez entre respiraciones profundas. Cuando te pase esto, la actividad es probablemente considerada vigorosa. Digo “probablemente” porque el test del habla es subjetivo. La manera más precisa para distinguir entre los niveles es usar un monitor de ritmo cardiaco. 

CONCLUSIÓN

Ahora que sabes cuánto tiempo debes de pasar haciendo ejercicio y cómo medir la intensidad, hazlo! Contrata un entrenador personal certificado para que te ayude o prueba una clase de entrenamiento de grupo o simplemente agarra a tu amiguis y salgan juntos a correr alrededor de la cuadra. No se requiere ser un experto para ser activo, pero si se requiere unas ganas de cambiar - unas ganas de mejorar tu salud. Acuérdate de estos datos cuando empieces tu andadura fitness. ¡Tú puedes!